Sunday, July 26, 2009

Cada domingo Dios nos habla

Mensaje corto sobre la Palabra del Señor.
Oprima el botón de abajo para escuchar mi mensaje.
Click play icon below to listen to my short message.

La injusticia del hambre, la solución desde la fe

Homilía del 26 del Julio, 2009

Si queremos acumular, Dios no bendice; si compartimos, la bendición de Dios lo multiplica.
II Reyes 4:42-44Salmo 145:10-11, 15-18Efesios 4:1-6Juan 6:1-15

Oprima el botón de abajo para escuchar mi homilía.
Click play icon below to listen to my homily.

Monday, July 20, 2009

Sin Eucaristía no puede haber comunidad

Mensaje semanal del 26 de julio

Una de las tareas más importantes de la parroquia es la de ayudar a los feligreses a conocer, alimentar, desarrollar y madurar su fe cristiana católica. Esto lo hace por medio de la catequesis (formación en la fe) y los sacramentos (celebración de la fe). La celebración eucarística del domingo es el núcleo y el centro de la vida comunitaria. Sin Eucaristía no puede haber comunidad. Por lo tanto, la participación activa en la celebración dominical es esencial para la vida de una parroquia. Invito a todos los miembros de la parroquia a hacer de la celebración eucarística del domingo, el momento más importante de la semana. Inténtelo y usted mismo se sorprenderá de los resultados: su fe se afianzará y la presencia de Dios en su vida se notará mucho más claramente.

Su amigo y servidor

Padre Jesús Camacho

Tuesday, July 14, 2009

¡Bienvenidos jóvenes a la mesa! We welcome all our youth to 'the table'.




Mensaje semanal del 19 de Julio

En esta semana he tenido la oportunidad de reunirme con dos grupos diferentes que están preparando algunas de las presentaciones de las Conferencias de Otoño. Dentro de la invitación general de la diócesis de Boise de "estar todos en la mesa", este año el énfasis estará en la presencia de los jóvenes. Hay muchos jóvenes que no se sientan a las mesa con nosotros. Algunos, porque no se sienten invitados; otros, porque no se sienten bienvenidos. Quiero invitar a todos los miembros de la parroquia (sobre todo los/as jóvenes) a que asistan a las Conferencias (del 18 al 20 de septiembre) y hagan oir su voz. Mientras no estemos todos los miembros de la familia de Dios sentados a la mesa, nuestra misión no habrá sido cumplida.
Su amigo servidor
Padre Jesús Camacho




++++++++This week I had the opportunity to participate in two different groups preparing some of the presentations for the Fall Conference. Within the general invitation from the diocese of Boise to be all "seated at the table," this year the emphasis is placed on the presence of our youth. There are many young people who do not sit at our table. Some because they do not feel invited, others because they do not feel welcome. I would like to invite all the members of our parish, especially the young ones, to attend the Conferences (from September 18 to 20) and make their voice heard. Unless we all, members of God's family, are seated at the table, our mission will remain unfulfilled.




Your friend and servant




Padre Jesús Camacho

Monday, July 6, 2009

Nuestra Señora del Carmen, patrona de Chile



16 de julio: Nuestra Señora del Carmen, patrona de Chile. La devoción a la Virgen del Carmen ha sido siempre una de las más populares en América Latina. Su nombre viene del Monte Carmelo, en Tierra Santa. A este monte se retiraba a rezar el profeta Elías. Desde hace muchos siglos, se empezaron a reunir en el Monte Carmelo varios monjes a rezar y a hacer penitencia. La gente empezó a llamarlos "carmelitas". Estos religiosos le tenían una gran devoción a la Santísima Virgen y le construyeron un templo en ese lugar. A Chile llegó esta devoción en 1680, traída por los misioneros agustinos.


Su amigo y servidor,


Padre Jesús Camacho


+++++++Our Lady of Carmen, patroness of Chile. One of the most popular devotions in Latin America has always been to the Holy Virgin of Carmen. Her name comes from the Carmel Mount, in the Holy Land. To this mount the prophet Elijah retired to pray. Many centuries ago, several monks gathered to pray and do penance. People called them "carmelites." Those brothers had a deep devotion to the Holy Virgin and built her a temple in the beautiful mountain. This devotion came to Chile in 1680, brought by Augustinian missionaries.


Your friend and servant,


Padre Jesús Camacho

Sunday, July 5, 2009

Somos un pueblo de profetas. Escuchemos lo que Dios nos quiere decir en formas ordinarias y sencillas.

Homilía del 5 del Julio, 2009
¿Por qué no pudo Jesús hacer ningún milagro en su pueblo natal?"
Ezequiel 2:2-5Salmo 123:1-4II Corintios 12:7-10Marcos 6:1-6

Oprima el botón de abajo para escuchar mi homilía.
Click play icon below to listen to my homily.

Friday, July 3, 2009